Salimos del colegio, en la calle Ronda de Atocha, 27 con dirección a la Fuente de Neptuno. El trayecto lo haremos a pie.
Nos dirigiremos por la calle Ronda de atocha hacia la calle Marques de la Valdavia y giraremos a la izquierda para continuar por Ronda de Atocha.
Continuamos por el paseo de Santa María de la Cabeza para llegar a la plaza del Emperador Carlos V y seguir por la calle Paseo del Prado que andaremos por ella 650 metros hasta llegar a nuestro destino la Fuente de Neptuno.
La distancia es de 1,6 kilometros y la recorreremos en 16 minutos.
La Fuente de Neptuno
La Fuente de Neptuno es un hermoso monumento esculpido en mármol blanco ubicado en la Plaza de Cánovas del Castillo, llamada coloquialmente Plaza de Neptuno. Se encuentra rodeada por magníficos edificios construidos entre los siglos XVIII y XIX. La fuente fue diseñada por Ventura Rodríguez.
Sobre el gran pilón circular de la fuente se encuentra la figura de Neptuno, dios de los mares, con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, erguida sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez. Alrededor del carro se ven focas y delfines que arrojan agua a gran altura. Los delfines representan la salvación. Según una leyenda, eran considerados los amigos del hombre y el animal más rápido. Cuando aparece un delfín enroscado a un ancla representa la prudencia.
Es una fuente menos conocida pero de gran belleza. Fue construida entre 1780 y 1786.
Al igual que la Fuente de Cibeles es un lugar emblemático para los seguidores del Real Madrid, la Fuente de Neptuno lo es para los aficionados del Atlético de Madrid, siendo aquí donde los "colchoneros" celebran todas sus victorias.
Sin duda, se trata de una de las más importantes fuentes que puedes ver durante tu visita de Madrid.